Al principio es difícil de lograr, pues la idea parece insoportable por sí misma pero, esta opción es la única que podría mejorar algo: si se deja de buscarle la lógica a las cosas que, probablemente no la tengan, las cosas entonces adquieren más sentido--o la filosofía de Homero Simpson que dice "todo lo encuentras si lo dejas de buscar". Hay veces que uno se pregunta por qué nos suceden cosas que hubiéramos preferido que no pasaran, o personas cuya llegada a nuestra vida creemos no dejó nada útil o digno de recordarse. Si logramos concebir la existencia y sus eventos como simples coincidencias sin sentido, entonces las cosas tendrán más lógica. El encuentro a través del abandono de la búsqueda. Así de simple. Nótese que esta idea no sólo funciona con el mundo exterior, sino también con nosotros mismos. Ya lo dijo Thom Yorke hace casi seis años (y más recientemente hace poco más de una semana): "We are accidents waiting to happen".
La opción es fácil, pero su práctica no tanto. Es desoladora, pero ya lo dijo mi abuela, "no hay más cera que la que arde".
Die Schönste Krankheit des Weltalles
Mr. Murphy Says It Better
Acknowledgements
jueves, 26 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Still Life
Lyrics: Joakim Montelius
1 comentario:
Coincido con que es una buena táctica sobre todo cuando uno ya está cansado de buscar... pero no entiendo lo de la cera :S
Siempre he tenido problemas con la interpretación de dichos populares
Publicar un comentario