Die Schönste Krankheit des Weltalles

Mr. Murphy Says It Better

Acknowledgements

viernes, 27 de marzo de 2009

Earphones

Hace algunos años leí por primera vez sobre los sistemas de audio Bang & Olufsen. El artículo estaba acompañado por una foto que mostraba un diseño minimalista pero que, según la reseña, era uno de los mejores del mundo y que sólo se fabricaban por encargo (no tengo idea de cuánto vale la corona danesa, pues la casa matriz está por allá). Ahora bien, ¿qué demonios podría tener que ver Elba Ester Gordillo con estos sistemas de audio? Años después leí en el Universal un artículo sobre un día normal de esa tipa. En él se describía que, lo primero que hacía al despertar era encender su equipo de sonido Bang & Olufsen--Katia D'Artigues, la autora, menciónó que probablemente no tenía ni la más remota idea del calibre de dicho artefacto, sino que sólo se dejó llevar por los ceros a la derecha del precio--, un equipo que, en un país tan desigual como éste, sólo ella podría adquirir. Algún tiempo después le pregunté a mis amigos si ya conocían dicha marca, pero sólo Flor había oído de ella y dijo que había visto una sucursal en Santa Fe, y que aparentemente era la única en todo el país.

Dos años despúes, en uno de mis paseos vespertinos semanales (en los que alguna guapa mujer que ronda los 30's me stalkea discretamente), descubrí por mí mismo, y casi por accidente, una tienda Bang & Olufsen en la famosísima avenida Masaryk. Uno de los empleados me invitó amablemente a pasar en cuanto me acerqué al aparador y me dejó probar unos pequeños audífonos, especiales para MP3. Debo confesar que quedé encantado por el diseño de éstos: tienen una clase de abrazaderas movibles que se ajustan a las orejas, en colores negro y plateado. El empleado me dijo que ningún audífono superaría a los que me mostraría. Yo tenía en el playlist "Temptation" de New Order y quedé fascinado por la calidad del sonido y la alta definición en cuanto los conecté a mi Ipod. Comparados con ellos, mis audífonos, las bocinas de mi PC y las de mi Reproductor de CD's no son nada. Si unos pequeños audífonos B&O tienen esas capacidades, entonces los sistemas de sonido más complejos deben ser maravillosos, como escuchar a la banda a dos metros de distancia. Por fin pude comprobar la calidad de dicha marca.

Y también pude comprobar que las leyendas que giraban alrededor de los costos eran ciertas. Los audífonos que probé cuestan tan sólo US$250 (sí, no es un error, US$250). Ya no creí necesario preguntar el precio de un equipo más sofisticado, pero pedí una tarjeta para más información. Estoy de acuerdo que son los mejores que he probado pero, jamás gastaría esa cantidad en un par de audífonos, aún si tuviera el dinero para comprarlos. Con ese dinero podría invitar a salir a una guapa mujer en sus late 20's o en 30's y pasarla muy bien--pero si ella diera el primer paso, muchisimo mejor.

Todo el mundo debería conocer a Bang & Olufsen, al menos una vez en su vida.

No hay comentarios:

Still Life



Lyrics: Joakim Montelius