Die Schönste Krankheit des Weltalles

Mr. Murphy Says It Better

Acknowledgements

domingo, 9 de mayo de 2010

Dissertations

Hace algunos días mi asesora de tésis me dijo, para mi sorpresa, que mi trabajo de titulación está casi listo, salvo por algunas correcciones y referencias. Siendo honestos, pensé que me daría un diagnóstico menos alentador. Esperaba escuchar cosas como "¿esto qué tiene que ver con lo otro?" o "¿cómo justificas esta tésis?" pero sucedió lo contrario. Lejos de las observaciones minúsculas hubo también elogios. Incluso me propuso asistir a una de sus clases para presentar una parte de mi proyecto, con el fin de darle algo más de publicidad. Trataré de hacerlo, pues no sería mala idea, aún si va en contra de mis principios, pues soy un solo artist de corte underground.

Lo que sí me aterró fue su recomendación de iniciar los trámites de registro y la selección de los sinodales--no tenía idea de que podía escogerlos--pues eso significa que, si todo sale bien y me doy prisa, estaré titulado para fin del presente año (aunque mi profesora es más optimista, y vaticina mi examen profesional para fines de primavera o inicio de verano). Aun no puedo creerlo. Siento que mi trabajo está incompleto, que podría introducir y desarrollar algunos aspectos más para poder complementar y justificar mi trabajo con mayor solidez. O, ¿acaso no quiero terminar? De cualqueir forma, una vez hecho esto, estaría titulado, y libre, sin nada que me atara a ninguna parte. Sin saber qué hacer después, aún si la recomendación de mis profesores sería irme del país a estudiar una maestría y, por qué no, un doctorado. Pero aún no tengo ni idea de a dónde me gustaría ir. Me gustaría acumular un poco más de capital.

Si terminara mis últimos deberes estudiantiles aquí, podría salir al mundo. Incluso, si mi trabajo es sobresaliente, obtendría recomendaciones que me ayudarían después. Podría ir a muchos lugares en los que, no obstante, no tengo a nadie a quién encontrar. Aunque siempre puedo contar con el beneficio de la duda. No obstante, me aterra la idea. Parece que he progresado sin haberme dado cuenta y, ahora que veo todo el camino que he recorrido, no puedo creerlo y el miedo por haber hecho eso por mi mismo me invade, y me siento mal.

Debo aprender a digerir mis propios logros. Y antes de irme de aquí, debo desarrollar algo de autoestima.

No hay comentarios:

Still Life



Lyrics: Joakim Montelius