Die Schönste Krankheit des Weltalles

Mr. Murphy Says It Better

Acknowledgements

domingo, 6 de julio de 2008

Past Life

En la red, como todo el mundo sabe, se puede encontrar un sin fin de portales que conducen a diferentes oráculos, horóscopos y cosas esotéricas. Se suponía, en el pasado, que todo aquél que quisiera consultar dichos mecanismos de predicción y similares debía hacerlo en persona. Sin embargo--y gracias a los avances tecnológicos que se alcanzaron gracias a la Guerra del Golfo--escalar montañas, llevar a cabo peregrinajes largos y peligrosos, navegar por todo el Mar Egeo para acudir templos en los que chicas o señoras drogadas ofrecían información fragmentaria e incoherente (cuya interpretación no daba mas que el terrible beneficio de la duda) ya es totalmente innecesario, puesto que la red global ofrece de manera gratuita datos sobre el pasado, presente y futuro de las personas (por tan sólo mencionar unos cuantos).

Debo aclarar que dicho interés por lo "oculto" siempre ha formado parte de la personalidad de mi hermana, no mía. Siempre me he aproximado hacia todo esto con una especie de desprecio amistoso-compasivo, acompañado con una incesante sensación de burla. Siempre que me topo con mi horóscopo no puedo evitar leerlo y reírme, pues veo que todo lo que dice jamás coincide con mis circunstancias.De ahí que siempre lo haga por diversión. Lo contrario sucede con mi hermana, pues ella sí tiene cierta fe en esas prácticas y, según su opinión, muchas de las cosas que le han dicho los "especialistas" en dicha materia han acertado tremendamente, tanto en lecturas sobre su pasado y predicciones del futuro--quizá porque ella sí cree en eso. De hecho, hasta los oráculos hipertextuales han acertado (¿o coincidido?)en muchos de los eventos que le han tocado vivir: su viaje ultramar, sus prospectos amorosos, sus cambios de empleo, su perdonalidad y hasta su pasado. Probablemente dichos oráculos manejen la información de acuerdo a ciertos patrones estadísticos, pero hay quienes dicen que las coincidencias no existen. Que todo tiene un sentido (!?)

Un buen día mi hermana se encontró con un sitio que decía "descubra su vida pasada". De imendiato ella ingresó su nombre, hora y fecha de nacimiento, para descubrir que ella fue un campesino griego que vivió en el siglo XIX de carácter fuerte y que fue muy respetado. Dado que mi excepticismo ha flaqueado desde hace más de seis meses debido a varias circunstacias personales, decidí ingresar mis datos y, en cuestión de segundos, el oráculo dijo que yo fui una aristócrata sueca del siglo XVII, ligada a una tradición militar y que tenía gusto por las artes y lo estético. Si bien creo que dicho resultado se basó en el mismo patrón matemático (que probablemente utiliza con otros miles de personas), no puedo evitar pensar en ciertas coincidencias (excepto por lo militar): estudio (mas bien estudié) literatura, me gusta vestimenta de calidad--aunque no pueda pagarla--, siempre me he sentido atraído por el norte de Europa, en especial por Suecia. Al principio, todo esto me pareció loquísimo, pero después de unos minutos, me sorpendió la forma en la que dicho oráculo señaló algunas cosas que me han gustado desde siempre (ni yo mismo podría explicar por qué me gustan). Tal vez sea el hecho de que leí aspectos que me gustó saber sobre mí mismo, pero por primera vez creí un poco en esas cosas. También contó la posibilidad de que por lo menos alguna vez tuve algo mejor que lo que ahora estoy viviendo. Es la primera vez que este tipo de lecturas me dice algo que coincide con algunos aspectos mi vida. Coincidencia o no, realmente me sorprendí--también me sorprendió el hecho de saber que fui mujer, hahahaha.

Desafortunadamente, ya no recuerdo la dirección de dicha página.

No hay comentarios:

Still Life



Lyrics: Joakim Montelius