Die Schönste Krankheit des Weltalles

Mr. Murphy Says It Better

Acknowledgements

domingo, 5 de abril de 2009

Even More Backwards

Je,je. Majo me dijo que he estado muy "retro" en estos días, pues sigo recordando los eventos del año anterior. No lo sé, quizá porque en estos días cerré muchos ciclos de mi vida. Como ejemplo está el servicio social en Notimex, donde creo haber aprendido bastantes cosas y también conocí a personas que me hicieron muy buena compañia durante aquellos momentos en los que no había mucho qué hacer mas que platicar de las cosas que nos incomodaban en la vida. Aún si nos no nos conocimos mucho, Gaby, quien hacía guardia los fines de semana en fotografía, escuchaba atentamente todos mis traumas y me decía cosas con la intención de hacerme sentir mejor. Por eso estoy agradecido por con ella, porque realmente no tenía obligación de hacerlo, y aún así lo hizo. No he sabido de ella en mucho tiempo. Espero que haya visto el correo que le mandé hace unas semanas para saludarla y ojalá esté bien. Sí, todavía recuerdo el servicio, y la verdad es que me gustaba bastante. Cuando tomaba mi hora de descanso salía por a comer algo y luego a ver cosas por ahí--hay un Sanborn's cerca. Aún si me sentía mal en varias ocasiones siempre podía acudir a Gaby, pues nunca mostró enfado cuando le contaba mis tristezas (espero no haberla cansado, después de todo).

No puedo evitar sentirme "retro". La situación presente es el producto de los eventos del pasado. No es nada fácil romper con él, desecharlo como un residuo peligroso, como al formatear un disco duro y empezar de nuevo. Lo que extraño del servicio es la compañía amistosa, una razón para hacer algo útil los fines de semana, un lugar más a dónde ir por tener la obligación de hacerlo. A estas alturas no he vuelto a encontrar otro motivo para hacer algo. Pienso que era una clase de esperanza de hacer algo y de encontrar algo. Pero no podía quedarme ahí por siempre. Obviamente mi plazo se cumplió y tuve que irme, no sin antes despedirme de todos, especialmente de Inés, por haberme enseñado todo para hacer mi trabajo, y muy en particular de Gaby, por haberme apoyado cuando más falta me hacía, y agradecerle a los demás por haberme dado la oportunidad de colaborar ahí. El último domingo de servicio tuve que irme rápido, pues estuve a punto de echarme a llorar. Nunca me ha gustado que los demás me vean llorar, pues pienso que la autocompasíón es como vomitar: si se hace en privado es mucho mejor.

Creo que lo que más extraño era que, en aquellos días, tenía más esperanzas. Quisiera volver a recuperar las mismas esperanzas de hace un año. Me ilusionaba mucho el saber que pronto terminaría la escuela y que algo nuevo sucedería. Pero lo más importante era que, a pesar de todo lo que me entristecía, tenía esperanzas y más propósitos en la vida. En ese sentido quisiera volver atrás. Quisiera volver a tener algo que le dé mayor sentido a mi vida, aunque no sea algo similar a la escuela o al servicio social, siempre que le dé un nuevo sentido a las cosas. En ocasiones, parte de la música que escucho me hace creer que, a pesar de todo, aún hay algo valioso y bello por lo que vale la pena vivir. Su significado no es tan importante, siempre que transmita esas sensaciones.

Esta canción aparece como música de fondo del trailer oficial de Slumdog Millionaire. No puedo evitar sentirme feliz y con más esperanza cada vez que la escucho.

No hay comentarios:

Still Life



Lyrics: Joakim Montelius