Die Schönste Krankheit des Weltalles

Mr. Murphy Says It Better

Acknowledgements

sábado, 27 de febrero de 2010

Superb

Por primera vez en la vida alguien que no es de mi familia me dijo que debería valorarme más a mí mismo. Me dijeron que soy refinado, especial, incluso elitista. Que se requiere paciencia para llegar a conocerme y eso es algo que la mayoría de las personas carece. Yo no permito que todo el mundo me conozca porque no todo el mundo me interesa. Recuerdo que aún con mis amigos fui así al inicio, tardé en querer darme a conocer pero funcionó mientras fue posible. Pero siempre aplico esa regla con todo el mundo. No puedo evitarlo. Necesito acostumbrarme primero a la presencia del otro y después, si las circunstancias y la convivencia ofrecen posibilidades positivas, el resultado es una amistad duradera.

El que sea elitista no significa que mi autoestima sea elevada. Parece que no creo en mí mismo después de todo. Esta persona también me dijo que me falta soberbia porque, de acuerdo con su opinión, tengo todos los recursos no sólo para ser elitista, sino también soberbio, orgulloso de mí mismo. Quizá eso mejoraría muchos aspectos de mi vida de no ser porque no encuentro muchos elementos por los cuales deba sentir orgullo. Es increíble cómo un vacío puede anular las cosas de las que podría hacer uso. Honestamente no siento orgullo de ellas porque para mí son inherentes pero que los demás carecen. Tengo talento para ciertas cosas y algunas personas desearían al menos la mitad del mismo, porque para ellos es difícil. Pero cuando pienso en mis vacíos todo se desmorona y ya no siento orgullo de nada. Quedo como al inicio y nada puede moverme de esa postura.

Cabe mencionar que esto me lo dijo una muy buena amiga. Realmente aprecio su opinión pero tengo la impresión de que la amistad, y el alcohol que hubo de por medio, influyeron de cierta forma en el contenido de su mensaje. Soy elitista, pero no me da la gana arriesgarme por muchas cosas que echo en falta con frecuencia. Soy demasiado orgulloso como para exponerme por ellas; en realidad mi orgullo desaparece cuando pienso en mis faltas, los medios que alimentan el impulso de arriesgarme por algo se esfuma.

Para algunas cosas se requieren dosis de soberbia, pero no tengo idea de cómo cultivarla.

No hay comentarios:

Still Life



Lyrics: Joakim Montelius